19

Los Beneficios de ser Positivo

¿Conoces los beneficios de ser positivo? Un nuevo estudio publicado en el Journal of Personality sugiere que todas las personas en el mundo son positivas sobre el futuro, lo que puede ayudar favorablemente a su salud.

En la investigación se destaca que 89% de las personas encuestadas creían que su futuro iba a ser bueno o mejor que su situación actual. Incluso, se detectó que tener una actitud positiva influye en una mejor salud física.

 

Mente positiva

 

 

  1.  

    Tu corazón es más saludable. Un estudio publicado en la revistaPsychological Bulletin destaca que observar el lado positivo de las cosas te protegen de las enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos.

  2. Incrementa tu colesterol bueno. Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, sugiere que los participantes que se caracterizaron por ser optimistas tenían niveles altos de colesterol "bueno"  y niveles más bajos de triglicéridos.
  3.  

    Controla el estrés. Ser optimista sobre las propias capacidades mejora la resolución en momentos de gran tensión problema.

  4. Fortaleces tu sistema inmune. Una actitud optimista tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico.
  5.  

    Regulas tus emociones. Las personas que encuentran sentido a las experiencias estresantes se recuperan más rápido del dolor psicológico de un evento negativo.

  6. Alargas tu vida. Una actitud positiva se relaciona con una vida más larga en general. Un estudio publicado en 2012, los investigadores encontraron que algunas personas mayores de 90 años reflejaban una actitud positiva hacia la vida.