Artista crea pintura que engaña al ojo

Todo comenzó en su casa en Tokio cuando buscaba algo para pintar, miró a su alrededor en busca de inspiración, pero necesitaba ayuda extra. Fue entonces cuando se pintó un ojo en una mano, que resultó ‘raro’, comentó la artista Hikaru Cho, en una entrevista reciente con el sitio británico 

“Así que tomé una fotografía (del ojo) y cuando se la mostraba a las personas quedaban impresionadas”, relató la joven, de 22 años, quien nació en China, pero radica en Japón.

Esa extraña imagen sería el comienzo de una serie de obras que la harían reconocida en el arte del body painting (pintura corporal). Hikaru usa la piel como lienzo y emplea pinceles y pinturas para crear ilusiones ópticas que incluyen rostros diferentes en la parte posterior de la cabeza, libros en la espalda o hasta baterías que parecen salir de una persona.

Su trabajo ha sido requerido incluso por Amnistía Internacional (AI), con la que colaboró en una campaña por los derechos humanos el año anterior denominada Mi cuerpo, mis derechos. La joven artista empleó un tema diferente para cada obra corporal, incluyendo violencia, sexualidad, entre otros.

Hikaru además trabaja con ilustraciones, esculturas de arcilla, stopmotion y diseño de ropa.

Ha trabajado en conjunto con algunas firmas de moda y actualmente estudia en la Universidad Musashino Art.

Entre las colecciones de Hikaru destaca la llamada No es lo que parece, en la cual utilizó los alimentos más comunes, básicamente frutas y verduras, y los disfrazó empleando técnicas de pintura.

El resultado fue muy realista, pues a primera vista el ojo indica una cosa como un pescado, pero al observar más detenidamente o tocarlo se puede dar cuenta de que es una fruta como una banana. (E)