27

Jugo verde desintoxicante

Después de las fiestas decembrinas o de cualquier celebración en la que comemos en exceso, un jugo verde detox, que en lenguaje común sería desintoxicante, nos viene de maravilla.

Hace varios meses que vengo investigando sobre el tema y todos los estudios comprueban que la alta ingesta de grasas no solo afecta los órganos vitales como el corazón, sino que trae también, otras consecuencias como notorio aumento de peso, falta de energía y erupciones en la piel.

Consumiendo jugos verdes, cuyos componentes contengan una buena cantidad de agua, minerales y vitaminas, se ayudará a que el organismo elimine toxinas fácilmente, limpie el tracto intestinal y rejuvenezca la piel.

Se recomienda tomar este jugo antes del desayuno, por lo menos una hora antes de comer, para que la eliminación de toxinas se cumpla satisfactoriamente. Muchas personas que van más allá, sustituyen el desayuno por este licuado, ya que produce inmediata sensación de saciedad. Sin embargo, yo no soy de cambios drásticos y prefiero incorporar estas “novedades” poco a poco en mi dieta.

Seguro que muchos tienen entre sus propósitos de año nuevo, el bajar de peso sanamente, mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicio. Consumiendo este jugo verde detox regularmente, no habrá ningún impedimento para no conseguirlo.

Jugo verde detox
Cook time:  5 mins Total time:  5 mins
Porciones: 2
 
Ingredients
2 manzanas verdes
1 tallo de apio
1 lechuga
Puñado de espinacas frescas
Jugo de ½ limón
Instructions
Corta en trozos las manzanas, sin pelar y sin semillas.
Incorpora poco a poco todos los ingredientes en el extractor de jugos. Puedes agregar un poco de agua para aligerar la mezcla, aunque de preferencia tómalo puro.
Si no cuentas con extractor de jugos, puedes licuar todos los ingredientes y después pasarlos por el colador.