14

LA CIUDAD ES EL LUGAR DONDE NADA PERMANECE

La ciudad es un área urbana en la que predomina la industria y los servicios, se diferencia de otras zonas urbanas por la población, densidad o estatus legal. Las ciudades son las más densamente pobladas del mundo,  

En el mundo hay más de 200.000 ciudades pero siempre hay algunas que sobresalen debido a su influencia en asuntos mundiales, ya sea por su cultura política o medio socio-económico.

Generalmente se invita a conocer los sitios turísticos, las playas, monumentos, entre otros, de los países, pero pocas veces se invita a conocer  las ciudades en general, ellas normalmente están bien comunicadas, tienen fácil acceso y un gran interés turístico, y se pueden visitar sin grandes costos.

Hacer una selección de las ciudades más importantes del mundo es una tarea muy difícil, debido a la diversidad  e importancia que ofrecen y dependiendo del criterio de quien la visita y el interés que tenga en ellas se convierten en principales o no, pueden ser importantes por su economía, elevada demografía, papel político o cultural.  

Les he preparado una lista de ciudades que considero por diferentes factores de gran relevancia como son: Londres, Berlín, Paris, Nueva York, Pekín, Washington, Venecia, Sevilla, Lhasa, Rio de Janeiro, Marrakech, Petra, Roma, Varanasi, Kyoto, Jerusalén, Beijing, Atenas, Ciudad del Vaticano, Bogotá.