Es un procedimiento autologo, es decir se realiza con la misma sangre del paciente, que después de ser procesada, se extrae  el plasma que contiene factores de crecimiento, para luego ser aplicadas en la piel de rostro, cuello, escote, manos y cuero cabelludo. Dependiendo de la zona que queremos tratar. Los FACTORES DE CRECIMIENTO, activan en las células de la  piel  procesos que dan al cutis un aspecto sano, rejuvenecido,  lleno de brillo e hidratado.

Beneficios

En los procesos de alopecia en donde aumenta el grosor de la fibra capilar, también mejora el color y el brillo.

Mejora las manchas de la piel.
Suaviza las líneas finas de expresión.
Disminuye el tamaño de los poros.
Mejora también las manchas de la piel.
Promueve la producción de colágeno mejorando la firmeza de la piel.
En cicatrices de acné  promueven la producción de colágeno, mejorando de esta manera la profundidad y diámetro de las mismas.

¿Qué es el plasma?
Plasma rico en plaquetas - Estética

Una descripción muy simple del plasma puede hacerse de esta manera: el plasma es la sangre sin sus células sanguíneas. Es decir, es la porción líquida de la sangre sin coagular.

La sangre esta clasificada como uno de los tejidos conectivos del cuerpo. El 60% de la sangre corresponde a un líquido llamado plasma y el 40% restante lo componen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Entonces el plasma es la porción líquida, que junto con los otros elementos mezclados con él (que dijimos forman el 40%), componen el fluido que llamamos sangre. ¿Y de qué esta formado este líquido que compone más del 50% de la sangre?: en su mayoría el plasma es agua. El plasma esta compuesto por aprox. un 90% de agua. Pero en él se encuentran nadando proteínas con funciones de vital importancia en el cuerpo humano, conocidas como "proteínas plasmáticas". Estas últimas son, principalmente, la albúmina, el fibrinógeno y las globulinas.

Composición de la sangre:

- 60% plasma (agua + proteínas plasmáticas) + 40% de células sanguíneas (glóbulos rojos y blancos) y plaquetas.

¿Qué son las plaquetas?
Tubos con sangre colocados dentro de la centrifugadora, para la obtención del plasma rico en plaquetas
Curtis H. y Barnes N. (1989), describen a las plaquetas (también conocidas como "trombocitos") como pequeños discos con forma parecida a placas, en cuyo interior albergan, a la manera de diminutas bolsitas, sustancias químicas de participación importante en los procesos de coagulación sanguínea. De tamaño menor al de los glóbulos rojos, las plaquetas se originan de las células llamadas "megacariocitos". Estas grandes células se encuentran en el hombre en la médula osea pero también circulan por la sangre. La formación de plaquetas a partir de los megacariocitos consiste en que el citoplasma de estos últimos se va fraccionando o dividiendo, y cada uno de estos fragmentos pasan a constituir las plaquetas. Las plaquetas son pequeños fragmentos de la célula megacariocito. De manera que las plaquetas son células sanguíneas que consisten en pequeños trozos de citoplasma de megacariocito, rodeados de membrana y desprovistos de núcleo. ¿Son células las plaquetas? Sí, efectivamente.

Función de las plaquetas: las plaquetas o trombocitos actúan formando una especie de tapón cuando la pared de los vasos sanguíneos resulta dañada o lesionada. La formación de este tapón o placa sella el vaso e impide el sangrado de esa herida. Además de este tipo de roturas, que se producen normalmente en los vasos del organismo, ante lesiones mayores de los vasos sanguíneos las plaquetas liberan sustancias que participan desencadenando la formación de un coágulo. Asi las plaquetas participan en la formación de coágulos sanguíneos.

Geneser F. (1990), especifica la cantidad aproximada de cada tipo de células sanguíneas que se encuentran en 1 mm3 de sangre circulante. Sumando estas cantidades el resultado es de un total de 5.307.000 células sanguíneas, contando glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas. Calculando los porcentajes, el 94% corresponde a eritrocitos, el 5% a plaquetas y el 0,1% a leucocitos