19

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD…..”El turismo no puede existir sin la cultura, ya que ella es, precisamente, una de las principales motivaciones para viajar”. Actas de Mesa Redonda sobre Cultura.

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial, es el título conferido por la Unesco a sitios específicos del planeta, como bosques, montañas, lagos, cuevas, desiertos, edificaciones, complejos arquitectónicos, rutas culturales, paisajes, entre otros, que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el programa patrimonio de la humanidad, compuesto por 21 Estados miembros a los que elige la Asamblea general de Estados Miembros por un periodo determinado.

 

El objetivo es preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Al año 2014, el catalogo consta de un total de 1007 Patrimonios de la humanidad de los cuales 779 son culturales, 197 naturales y 31 mixtos, distribuidos en 161 países, Italia tiene la mayor cantidad de sitios con 50 seguida de China, España, Alemania, Francia, México e India.

Cada sitio Patrimonio de la Humanidad pertenece al país  en el que se localiza, pero se considera en el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para futuras generaciones,  la conservación de estos sitios son una preocupación de los 193 Estados miembros de la Unesco.

Te envió 20 imágenes con algunos de estos Patrimonios de la Humanidad, para que los aprecies y disfrutes.