17

MAJESTUOSAS INAUGURACIONES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS…..”Las Olimpiadas son para la paz y la libertad, ésta trae armonía y unión a todos, el país que lo está ofreciendo debe representar eso”. Elvis Stoiko

Los Juegos Olímpicos, son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.  En el mundo se consideran la competición más importante, y tienen un promedio de doscientas naciones participantes.  Se han clasificado en dos: Lo Juegos Olímpicos de Verano, y los Juegos Olímpicos de Invierno, y se realizan con un espacio de diferencia de dos años.

 

Se puede decir que estos juegos están inspirados en los organizados por los griegos en la ciudad de Olimpia, siglo VIII a.c., y en el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares por la gestión del noble francés Pierre Frédy, Barón de Coubertin, quien fundo el Comité Olímpico Internacional en 1894, desde entonces el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimiento Olímpico, con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.

 

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna se llevó a cabo en Atenas, a partir del 6 de abril de 1896, desde aquella oportunidad se realizan cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, cerca de 13000 atletas compiten en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno en 33 deportes diferentes y en aproximadamente 400 eventos. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, reciben medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

 

En la actualidad casi todos los países envían a sus representantes, estos juegos proporcionan a los atletas desconocidos la oportunidad de alcanzar la fama nacional e internacional.

 

Además de lo anterior, estos juegos constituyen una oportunidad para el país y la ciudad sede de darse a conocer al mundo, de fomentar el turismo, de mejorar los ingresos de sus habitantes, motivo por el cual se esmeran en que estos sean los mejores de la historia, y para esto  juega un papel relevante la inauguración, que se convierte en un derroche de alegría, creatividad, imaginación, colorido, imponencia, y participación no solo de los atletas sino de particulares y visitantes.

 

Quiero compartir 20 imágenes de INAUGURACIONES de algunos de estos Juegos Olímpicos y la belleza, imponencia y majestuosidad de estas, que sin duda están en el recuerdo de todos.