El término negro se suele referir a las personas cuya tonalidad de piel es más oscura que otras denominadas por oposición “blancas”.  Esta denominación varia de cultura en cultura, se suele identificar así a las personas que habitan el África subsahariana, denominada también África negra.

 

La existencia de una población negra en América, conocida como los afroamericanos, tiene su causa en el secuestro de millones de africanos y su traslado forzado al continente americano para trabajar como esclavos, realizado por mercaderes europeos y aliados africanos entre los siglos XVI y XIX.

 

En la actualidad afortunadamente, este tipo de discriminación ya no existe, al punto que contamos con presidentes, actores, cantantes, futbolistas, es decir en todos los cargos están presente. Prueba de ello es que existen estupendos actores de raza negra, muchos de ellos ganadores del Oscar o nominados como:

 

Will Smith, Morgan Freeman, Denzel Washington, Eddie Murphy, Cuba Gooding jr, Martin Lawrence, Samuel L Jackson, Wesley Snipes, Forest Whitaker, Terrence Howard, entre otros.

 

Te presento una selección de 20 imágenes de estos estupendos actores de raza negra, para que elijas quien es el mejor.