19

LOS PUENTES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

A la construcción que permite salvar un accidente geográfico como un rio, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua, o cualquier obstáculo físico, se le llama puente.  Su diseño varía de acuerdo a la función que cumple, y a la naturaleza del terreno sobre el que se construye.

 

Pertenece a la Ingeniería estructural, su proyecto y cálculo, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas, y las consideraciones económicas, entre otros factores. Existen cinco tipos principales de puentes: puentes viga, en ménsula, en arco, colgantes, atirantados.

 

Un puente se puede diseñar para ferrocarriles, trafico aumovolistico o peatonal, tuberías de gas o agua, para transporte o tráfico marítimo, algunos tienen ciertas restricciones en su uso, por ejemplo puede ser un puente en una autopista y estar prohibido para peatones.

 

Pueden existir puentes decorativos y ceremoniales, para lo cual se crea una imagen bella, que se consigue construyéndolos más altos de lo necesario, por ejemplo aquellos encontrados en jardines con estilo asiático oriental, evocando a la luna llena en ascenso, otros pueden cruzar solo un arroyo seco de guijarros lavados, intentando dar la sensación de un verdadero arroyo, en palacios serán construidos sobre una corriente artificial de agua simbólicamente como un paso a un lugar o estado mental importante.

Comparto contigo 20 imágenes de puentes más famosos del mundo, por diferentes razones que tú seguramente descubrirás.