20

DROGADICCIÓN MAL DE ALGUNOS FAMOSOS

La drogadicción,  conocida como drogodependencia y por otros como farmacodependencia, es considerada como una enfermedad o problema de salud, y que tiene su causa por el uso frecuente y excesivo de sustancias adictivas, llamadas drogas o estupefacientes.  La OMS, en 1964 la definió como: “el estado de intoxicación periódica o crónica producida por el consumo repetido de una droga natural o sintética y caracterizada por:

 

·        Deseo dominante para continuar tomando la droga y obtenerla por cualquier medio

·        Tendencia a incrementar la dosis

·        Dependencia física y generalmente, psicológica, con síndrome de abstinencia por retirada de droga

·        Efectos nocivos para el individuo y la sociedad

 

Fue catalogada en 1969, como una enfermedad, puede causar intoxicación que genera el ciclo auto-destructivos de dependencia patológica. Los factores relacionados al uso y consumo varían según la persona, la historia y el contexto en el cual precisan proveerse del toxico. Y la causa que induce a una persona al consumo de drogas puede tener sus raíces en diferentes planos bien sea el personal, familiar, social, laboral entre otros.    

 

Son muchos las celebridades que se han vuelto drogadictos, la mayoría de ellos porque no pueden manejar la fama y lo que esta significa y conlleva, te presento 20 famosos que han recurrido a las drogas en algún momento de sus vidas.