11

COBERTURAS SENCILLAS PARA PASTELES

Decorar un pastel es entretenido y puede convertirse en toda una obra de arte, por ello quiero enseñarte algunas cubiertas sencillas y rápidas que te darán muy buenos resultados.

 

La capa de azúcar, para hacerla debes calentar al baño de maría y a fuego suave, azúcar molida con un poco de agua, puedes aplicar unas gotas de algún aroma o colorante, la dejas a fuego hasta que se funda el azúcar y la mezclas hasta que espese un poco.  La proporción correcta es de 225 gr de azúcar por 50 ml de líquido. Después riegas con cuidado esta mezcla sobre el pastel, y te quedara una cobertura suave y satinada, que no necesita adornos, pero puedes hacer dibujos con un tenedor o palillo.

 

Otra cobertura que es muy sencilla, es la crema de mantequilla, puedes usarla como cobertura o como relleno, se hace batiendo mantequilla con azúcar molido hasta que queda una crema esponjosa, a la que le puedes añadir colorantes, la proporción es de 100 gr de mantequilla reblandecida por 225 gr de azúcar molido y tamizado.

 

Una variante de esta crema puede ser preparar un almíbar con azúcar y agua y sin dejarlo enfriar, lo viertes sobre yemas de huevo batiendo bien hasta que blanquea, por ultimo añades la mantequilla reblandecida y sigues batiendo hasta obtener una crema, la proporción de ingredientes es de 60 gr de azúcar, 50 ml de agua, 3 yemas y 175 gr de mantequilla reblandecida.

 

Estas dos variantes de crema de mantequilla las puedes usar del mismo modo, extendiéndolas sobre el pastel, alisándolas bien y haciendo dibujos con un tenedor o palillo, o sencillamente con una manga pastelera con la crema y decoras al gusto.

 

Te presento 20 imágenes de pasteles con cubierta, para que tomes idea de alguna de ellas y las mejores con tu creatividad.