17

Cantantes /siinger /chanteurs /sänger /cantanti

En la música clásica europea y en la ópera, a las voces se las trata como instrumentos musicales. Los compositores que escriben música vocal deben tener un entendimiento de las habilidades, talentos, y propiedades vocales de los cantantes.

Los cantantes generalmente desarrollan sus carreras en base a ciertos estilos musicales. Los sistemas de clasificación de voz han evolucionado para clasificar a los cantantes por tesitura, peso vocal y timbre. Los cantantes de coro son clasificados por rango vocal. observa estas diferentes formas de canto soubretteheldentenorcoloratura y bajo buffo.

También existen categorías para los hombres capaces de cantar en el rango femenino. Este tipo de voz es rara, pero aún se usa en opera. En la música barroca, muchos roles fueron escritos para castrati, cantantes que fueran castrados de chicos para prevenir el cambio en sus voces. Un hombre con este tipo de voz puede ser un contratenor (apto para roles de Castrato Alto) o un sopranista (apto para roles de Castrato Soprano).