31

VAN GOGH Y LA CICLOVIA DE ENERGIA SOLAR……..”EL PROGRESO SE MIDE POR LA VELOCIDAD CON LA QUE DESTRUIMOS LAS CONDICIONES QUE SUSTENTAN LA VIDA”. George Monbiot.

En Holanda un camino intenta recrear la pintura ”La noche estrellada”, esta pintura foto-lumínica que absorbe la energía solar durante el día, con miles de bombillas LED, crea un espectacular paisaje nocturno, que genera una maravillosa experiencia para los ciclistas, quienes circulan en medio de patrones inspirados por la pintura.  Se puede decir que es la unión del arte, la naturaleza, y el uso eficiente de la energía.

 

Este es un proyecto de ciclovía solar, cuyo diseñador es Daan Roosegaarde, quien ya había utilizado esta tecnología para hacer algunas autopistas más seguras en la noche, pero específicamente este proyecto pretende celebrar el 125 aniversario de la muerte del pintor Holandés Vincent Van Gogh.

 

La ruta está formada por paneles solares a lo largo de la vía, la energía generada por los paneles solares de la ruta, será canalizada a la red nacional de energía. El camino utiliza un método de iluminación que es más agradable a la vista, inclusive el camino se logra iluminar si las condiciones del clima no han permitido que la pintura absorba la suficiente energía solar.

 

Este proyecto es considerado la primera calle pública en el mundo en incluir celdas solares integradas, siendo estas celdas parte de las losas de concreto pre construidas.

 

Comparto contigo 20 imágenes de este proyecto, y algunos relacionados con el uso eficiente de la energía.