18

Receta de cocina ...Ceviche mmm

Ey!!! He encontrado una receta que os gustará seguro ..... Pongan atención: 

Fuentehttp://laylita.com/

El ceviche, también se escribe cebiche o seviche, es un plato típico muy popular en Ecuador. El ceviche ecuatoriano tiene algunas diferencias, al igual que algunas cosas en común, con el ceviche peruano. Ambos tipos de ceviches usan ingredientes similares con la corvina, dorado, conchas negras, limón sutil, cebolla paiteña, entre otros.
La diferencia principal es como servimos nuestro ceviche en Ecuador, nos gusta servirlo en los jugos de la salsa donde se coció o se sancochó. El ceviche ecuatoriano es bien jugosito (y eso lo hace tan delicioso). Por lo tanto podrá reconocer que los ceviches en Ecuador tienen un aspecto un poco sopero – y nos encanta el ceviche de esa manera. El ceviche ecuatoriano se sirve acompañado de maíz tostado, chifles, patacones y/o canguil. A algunos les gusta agregarle salsa de tomate y mostaza, es una preferencia personal. A mi me gusta ponerle salsa de tomate al ceviche de camarón, pero por lo general nunca le pongo mostaza. El ceviche de pescado peruano también lo preparan poniéndole ajíes al jugo de limón, personalmente me encanta el sabor que le da al jugo, pero en Ecuador se acostumbra a servir una salsa de ají en la mesa para que cada quien le ponga a su gusto. Los ceviches peruanos se sirven acompañados de choclo y camote sancochados, lo cual no es típico en Ecuador.
Aun dentro del mismo Ecuador se encuentran diferencias en la forma de preparar y servir el ceviche, por ejemplo el ceviche que se come en Guayaquil o Salinas es diferente a como lo preparan en Puerto López o Atacames. Los ceviches pueden ser preparados con ingredientes que no sean pescado o mariscos. En la sierra ecuatoriana hay ceviche muy popular que se prepara con chochos (porotos lupini), y también se puede preparar ceviche con mango, champiñones, palmito y más ingredientes.