11

Evento Cultural en Sevilla-España.. Invitados a todos

Os invito a este evento que se va a llevar a cabo en Sevilla, me ha parecido interesante… En en Madrí, . para que os informéis de todo, a continuación os trascribo la noticia del mismo. Espero que os animéis ….

desde 10/02/15 hasta 28/02/15

                RTVA en Sevilla inaugura la muestra “Retorno”, de Montserrat Atienza

La artista reúne una serie de obras de carácter figurativo con tintes gráficos, que en algunos casos recuerdan a las ilustraciones, con personajes de mirada profunda, en las que el color adquiere un gran protagonismo
La artista reúne una serie de obras de carácter figurativo con tintes gráficos, que en algunos casos recuerda a las ilustraciones, con personajes de mirada profunda, en las que el color adquiere gran protagonismo. Montserrat Atienza tiende a la repetición de algunos elementos simbólicos, tales como palomas, e incluye a la mujer como figura protagonista en su obra.

Atienza emplea en sus cuadros una técnica mixta a base de acrílico, tejidos, estuco y papel.

Tras completar sus estudios de Bellas Artes, en 2003  la artista se trasladó a Italia, donde permaneció hasta 2013. Allí desarrolló una intensa actividad que se tradujo en numerosas exposiciones, Además, según sus propias palabras, tuvo “la suerte de vivir en un país rico en arte, con una amplia cultura artística que ha contribuido a mejorar su obra”. En 2013, la artista vuelve a su ciudad, Sevilla, rodeada de personas y elementos que la vieron nacer. Esto provocó una llamada hacia sus raíces culturales que, con la distancia y el tiempo, se habían debilitado. A partir de entonces desarrolló una "obsesión" hacia todo aquello que refleja la cultura andaluza, y también una clara evolución técnica, pasando del grafismo hacia un trazo más delicado.

La exposición “Retorno” permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2015 en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos

 

Fuente: http://www.sevillaguia.com/