16

NUESTRO SUEÑO HECHO REALIDAD, EL HOMBRE YA PUEDE VOLAR……..”Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Martin Luther King.

Si pensábamos que el hombre no podía volar, aquí les demuestro que cada vez estamos más cerca de hacerlo, y esto será posible gracias a un propulsor personal, que tiene la apariencia de maleta metálica gigantesca que despega y aterriza verticalmente, además se puede suspender en el aire y vuela con una enorme maniobrabilidad, sin lugar a duda nos recuerda a los superhéroes que vuelan.  

 

Este novedoso propulsor tiene el nombre de Martin Jetpack, nombre que proviene de la palabra inglesa “backpack”, que traduce morral, y el apellido es de su inventor.  Aunque con anterioridad se conocía un modelo como dos enormes sopladores, con un arnés, marco de fibra de carbono y un motor a gasolina, se ponía a prueba con un maniquí, hoy hablamos de un modelo mejorado.

 

El primer modelo, logro ascender 30 metros de altitud y permaneció en el aire 10 minutos, a diferencia de este, el nuevo modelo cuenta con un computador, paracaídas, asiento para el piloto, jaula antivuelco, reposapiés,  restricciones al movimiento de los brazos, patas de aterrizaje, palancas de control, piloto a bordo que controla el aparato.

 

Aunque este ha sido el sueño de todos poder volar y evitar los trancones en las avenidas, movilizarse más rápido, viajar por el aires, este modelo está enfocado a dar respuesta a emergencias, rescates, recuperación, desastres, trasladar suministros, y por supuesto fines militares. Por su tamaño puede entrar en sitios de poco acceso para otras aeronaves, y puede llevar una carga aproximada de 100 kilogramos.

 

Comparto contigo 20 imágenes de este fabuloso invento, y que todos quisiéramos tener, para que lo incluyas en tu lista de regalos.