16

LA VERDADERA COLOMBIA, FINALISTAS COLOMBIANOS EN HISTORY CHANNEL

En el concurso latinoamericano, realizado por History Channel, en el que se presentan ideas para cambiar la historia, se encuentran dos colombianos como semifinalistas, con propuestas que nos dejan con la boca abierta. Definitivamente es un orgullo para los colombianos que dentro de casi 6.000 propuestas, los colombianos se encuentren dentro de las 10 primeras, todas estas llenas de imaginación, ingenio, creatividad, y ciencia.

El principal objetivo de este concurso es reconocer y apoyas a aquellos que sin lugar a duda contribuyen al desarrollo y progreso de las sociedades, con ideas sociales y medio ambientales que se destacan por su viabilidad, potencialidad, impacto social y carácter innovador.

Igor Ontibon, es un Ingeniero Mecánico, colombiano, quien en un pequeño taller, desarrollo una prótesis de pierna con rodilla articulada de muy buenas características técnicas y de funcionamiento, con bajo costo de fabricación, y cuyo objetivo es favorecer a aquellos a quienes les han amputado una pierna, o que por diferentes razones no la tengan, con su idea podrán recuperar su capacidad para caminar normalmente.   

La idea de Wiesner Osorio, Ingeniero Mecánico Colombiano, quien en Colombia se desempeña como Instructor del Sena en Armenia, quien tiene una gran preocupación por la demanda de energía eléctrica, motivo por el cual pensó en desarrollar energías alternativas que aportaran al futuro de la humanidad, por ello invento un generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por hidrolisis solar.  Esta energía proveniente del sol (paneles solares), separa el hidrogeno y oxigeno obteniendo un gas inestable que genera combustión y que se puede aprovechar.

Comparto contigo 20 imágenes relacionadas con este interesante tema.