18

RECETA FACIL PARA HACER GALLETAS CASERAS DE MANTEQUILLA

Como sé que a muchos de nosotros nos gustan las galletas, pero no nos atrevemos a prepararlas, quiero regalarles una fácil receta para hacer galletas en casa, receta que considero muy sencilla, y práctica para acompañar unas onces, un té, un desayuno, como pasaboca, en fin tú sabrás en que evento las puedes preparar, manos a la obra (receta para 40 galletas).

INGREDIENTES

·        Harina…1/2 Kilo

·        Mantequilla…170 gr

·        Azúcar…170 gr

·        Huevos…1

·        Leche 170 ml

·        Levadura en polvo…8 gr

·        Grosellas

·        Hojas de menta

ELABORACIÓN

Debes colocar en un bol la levadura y la harina, luego agregas la mantequilla a punto de nieve (blanda y a temperatura ambiente), y finalmente el huevo y el azúcar, ahora si puedes amasar, procede a verter la leche poco a poco sin olvidar seguir amasando hasta que quede una masa homogénea.

Esta masa se envuelve en papel plástico y se deja enfriar en la nevera durante 1 hora, una vez transcurrido este tipo corta la masa, júntala y amasa nuevamente, espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y estírala con un rodillo, hasta que esta quede aproximadamente de medio centímetro de grosor.

Con un cortapastas corta las galletas y colócalas sobre la placa de horno, sin olvidar forrarla con papel de hornear, introduce en el horno, recuerda que este, debe estar previamente calentado, ahora gradúa el horno a 175 grados durante 15 minutos. Y FELICITACIONES YA ESTAN LISTAS TUS GALLETAS DE MANTEQUILLA.

Te envió 20 imágenes de galletas para que puedas tomar ideas, de como presentarlas, aunque recuerda que es importante tu toque personal.