13

LOS AÑOS NO PASAN SOLOS….“Nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan mozo que hoy no pudiese morir”. Fernando de Rojas

Un término muy conocido en esta época es el que hace referencia a la población de personas mayores adultas, la tercera edad, por todos es sabido que en esta etapa el cuerpo se va deteriorando, y muchos hacen referencia por consiguiente a la vejez, senectud o ancianidad.

Sin embargo otros prefieren llamarlos personas mayores, y para muchos es sinónimo de estatus, por ejemplo en Japón, se indaga por la edad para dar un trato preferencial, y apropiado a estas personas.  Este grupo de edad va en aumento en la estructura de las poblaciones, debido a la baja tasa de mortalidad que obedece a mejorar la calidad y esperanza de vida de muchos países.  

En otros países esta etapa se constituye en un problema tanto para la persona como para la sociedad, por la pérdida de oportunidades de trabajo, capacidad para socializar y la poca actividad social.  En países como Estados Unidos, estas personas gozan de mejor nivel de vida, subsidios, acceso a pensión, garantías de salud, entre otros, y son considerados elegibles para algunos cargos.  

Los famosos acuden a cualquier tipo de ayuda para permanecer jóvenes aunque sea en apariencia, sin embargo los años pasan solos y quiéranlo o no, se evidencia el paso de estos.

Júzguenlo ustedes mismo, comparto 20 imágenes de famosos en que se ve la huella de los años.