14

Corazón de papel con mensaje oculto


Cómo hacer un corazón de papel.

Este corazón de origami es un regalo muy original con el que seguro sorprenderás a la persona que la reciba. Puedes hacerlo para un día especial cómo San Valentín , el Día de la Madre,  el Día del Padre o simplemente hacerlo para tener un detalle especial con un amigo o amiga, les encantará.

Vamos a explicarte como hacer un corazón de papel paso a paso, en el que podrás guardar un mensaje oculto para la persona que lo reciba.

 

 

 

Cómo hacer el corazón de papel: 

Lo primero, necesitamos un papel cuadrado, puedes usar un papel decorado para manualidades o papeles de colores para que quede más bonito, también puedes usar un folio blanco y decorarlo con rotuladores y pinturas, puedes pintarlo antes de empezar a doblar o después como te resulte más cómodo.

Vamos a marcar las lineas para ello doblamos el papel por la mitad y desdoblamos.
Doblamos el papel de nuevo por la otra mitad y desdoblamos.
Ahora lo doblamos en forma de triángulo, primero por una de las puntas y después por la otra y desdoblamos. Nos tienen que quedar marcadas todas las lineas en el papel, diagonales, verticales y horizontales. Ver primera foto.
Doblamos uno de los laterales del papel sobre su mitad. 
Le damos la vuelta a la hoja y doblamos las dos esquinas hacia el centro.
Le volvemos a dar la vuelta a la hoja.
Doblamos los laterales hacia el centro.
Doblamos los picos de los los dos laterales que hemos acabamos de doblar, nos tienen que quedar un triángulo a cada lado.
Doblamos de nuevo para juntar la punta de un triángulo con la otra, al hacerlo se abrirán dos pestañas.
Presionamos con los dedos para que esas dos pestañas cojan forma.
Presionamos para darles forma de triángulo en la zona de dentro, nos ayudamos siguiendo la linea del papel.
Ahora doblamos otra vez en forma de triángulo para formar los dos picos de la parte superior del corazón.
Volvemos a doblar los picos para darles una forma más recta pero esta vez hacia dentro y sólo hasta la mitad.
Cerramos el corazón por la parte inferior metiendo una pestaña dentro de la bolsita que se ha formado en el otro lado (ver las fotos)
Le damos la vuelta y ya tenemos listo nuestro corazón.
Fíjate que quedan como dos bolsitas a cada lado este espacio lo utilizaremos para guardar nuestro mensaje secreto, corta una tira de papel y pega en uno de los extremo otro papelito con tu mensaje dobla el papel con el mensaje y ponlo dentro de uno de los laterales del corazón de forma que sólo quede a la vista la tira de papel para poder extraer con facilidad el mensaje.