16

INGREDIENTES PARA TARTA DE 3 CHOCOLATES

Tarta de tres chocolates: esta es la mejor receta que vas a encontrar

30 de octubre de 2014 | 10:01 CET

esther-clemente

Esther Clemente

Google+

@lacocinamagica

Editor en Directo al Paladar

PUBLICIDAD

Sigue a Directo al Paladar

Newsletter: Suscríbete »

FacebookTwitterG +1E-mail

Tarta3chocosfinal 3

Comentarios 18 

Guardar

 Compartir en Facebook Twitter Google+ E-mail

 

Hay recetas de las de hacer un día y recetas de las guardar, y esta de la tarta de tres chocolates es una de estas últimas. Un clásico que gusta en todas las casas, sobre todo a los niños, y que te puede resolver un postre tanto para un día goloso como para uno especial.

Esta es una versión muy sencilla apta hasta para el mas inexperto en la repostería, y donde la textura se obtiene sin horno ya que es a base de cuajados. Eso sí, si queréis una recomendación personal, utilizar para prepararla el mejor tipo de chocolates que podáis permitiros, la diferencia de usar unos u otros es importante en el resultado final.

Ingredientes para la tarta de tres chocolates

  • Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla

  • Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

  • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

  • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

Cómo hacer tarta de tres chocolates

Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándoles un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 20 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera.

Seguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.

Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.

Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.