19

PROPIEDADES CURATIVAS DEL LA LUZ SOLAR

Las propiedades curativas del Sol

Ya es época de calor y por lo tanto es sumamente indispensable hacer mención sobre las propiedades curativas que genera la exposición solar.

¿Qué? ¿La exposición solar tiene beneficios? ¿Cuántas veces te han dicho que te alejes del sol debido a que nos hace daño? ¿Qué nos puede causar cáncer?

Realmente, la información y recomendación de que nos alejemos del sol debido a que nos puede causar cáncer está mal interpretada al igual que mal aplicada.

A través de la historia diversas civilizaciones han logrado entender que la exposición solar es vital para nuestra salud. Nuestra piel usa esta forma de energía del sol para generar vitamina D en el cuerpo. Esta vitamina u hormona (como según es considerada por algunos expertos) es muy importante para nosotros por diferentes razones, de las cuales se trata este tema y que veremos a continuación. Cabe mencionar que toda la información aquí mencionada proviene del experto en la materia cuya experiencia se basa en más de 30 años de investigación del tema, el Dr. Michael F. Holick.

 

Un poco de historia

Desde los comienzos de la historia (al menos la que se conoce), los humanos hemos adorado y rendido culto al sol debido a sus propiedades terapéuticas. Esto puede ser visto en las pinturas de aquellas cavernas en las que se sabe habitaban nuestros antepasados. Dichas pinturas reflejan que la exposición a la luz solar era necesaria para la vida y para una buena salud. Los grandes médicos de nuestra historia reportaban los beneficios obtenidos sobre la salud del corazón debido a la exposición solar hace más de 6000 años en el tiempo de los antiguos faraones egipcios Ramsés y Akhenaten. La terapia solar también era aclamada por el legendario Medico Hipócrates, reconocido como el padre de la medicina.