17

COCTELES SENCILLOS DE PREPARAR…..”Hay dos razones para beber: una, cuando se está sediento, para aliviar la sed; la otra, cuando no se tiene sed, para prevenirla”. Thomas Love Peacock

Un coctel es una preparación a base de mezclar diferentes bebidas, junto a ingredientes como jugos, miel, leche, crema, especies, entre otros, o bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, como la soda o el agua tónica. Existen muchos cocteles sencillos de preparar, y que te permiten lucirte con tus amigos, te regalo algunas recetas de cocteles sencillos para que sorprendas a tus invitados.

Margarita:

Tequila (1 ½ oz)

Triple sec (1/2 oz)

Jugo Natural de limón (2 oz)

Jugo natural de lima (1 oz)

Hielo

Copa para margaritas

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una coctelera, y mezcla agitando con fuerza durante 10 segundos, cuela y sirve en una copa para margaritas, decora el borde con azúcar, y coloca una rodaja de lima o lima.

Cuba Libre:

Ron (1 ½ oz)

Jugo natural de limón (1 oz)

Refresco Cola

Hielo

Vaso Old Fashioned

Preparación

En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron, agrégale el refresco cola y decora con una tajada de limón.

Daiquiri:

Pulpa de fruta, que desees (1/2 taza)

Ron o Vodka (2 oz)

Jugo de Limón (1 oz)

Azúcar (2 cucharadas)

Licor en lo posible del mismo de la pulpa (1 oz)

Hielo

Copa para margaritas

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla espera, suave y homogénea, sirve en una copa para margaritas

Te presento 20 imágenes de cocteles para que las disfrutes y te sirvan como guía para tus preparaciones.