En principio nos sirve cualquier bizcocho, que tenemos que desmigar lo máximo posible, algo que nos ayudará a conseguir una masa más homogénea.

Las galletas también podemos elegir casi cualquiera, según queramos. Se utilizan mucho para los Cake Pops galletas Oreo, que gustan especialmente a los más pequeños.La avena se utiliza para que, al mezclarse con el otro ingrediente (bizcocho o galleta), podamos formar bolitas o las formas que queramos darle a nuestras Cake Pops. Se puede mezclar con alguna otra cosa para darle mayor sabor, como por ejemplo crema de avellanas, dulce de leche, buttercream. Una vez desmigamos el bizcocho o las galletas, le añadimos el frosting que elijamos (Nocilla, Nutella, dulce de leche...), y lo mezclamos bien hasta que forme una masa homogénea y compacta.

Hacemos bolitas de más o menos el mismo tamaño, utilizando si queremos un peso de cocina. Una vez listas, las colocamos en una fuente y las dejamos en la nevera durante unos 60 minutos. Una vez enfriadas, derretimos chocolate y hacemos un agujerito en cada Cake Pop. Mojamos cada palito en el chocolate derretido, y lo metemos en el agujero del Cake Pop, para que el chocolate haga que se sujete bien, y metemos de nuevo en la nevera a enfriar otra hora más o menos. Para adornarlas se utiliza normalmente Candy melts (un chocolate americano especialmente indicado para Cake Pops), glasa, fondant o chocolate derretido, pero se puede emplear cualquier ingrediente que se nos ocurra. Si empleamos Candy melts o chocolate fundido, simplemente metemos cada bolita y las sacamos cubiertas, y dejamos enfriar en la nevera, utilizando una base donde pinchar los palos.

Igualmente haremos si utilizamos glasa para la cobertura, intentando cubrir bien cada bola y dejando que se seque sin gotear. Si empleamos fondant, será algo más trabajoso, ya que tenemos que ir cubriendo las bolitas poco a poco.

Y una vez la cobertura esté bien seca, podemos añadir el último toque de adorno, empleando adornos de colores, azúcar glass lo que se nos ocurra.

Y a disfrutar de estos exquisitos Cake Pops.