549

DIFERENTES FORMAS DE USAR LAS BUFANDAS……”En Enero, Bufanda, Abrigo y Sombrero”. Anónimo

La bufanda también llamada Chalina por muchos, es un complemento de ropa, generalmente es larga y angosta, y de diferentes materiales como algodón, seda y Lana.  Es primordialmente una prenda de vestir, su confección determina su longitud y acabado, sus diseños pueden ser variados y abarcar una gama amplia de colores, dibujos, patrones o figuras como cuadros, rayas, etc.

Usualmente se usa en el cuello para calentar, pero en la actualidad es un complemento de moda o una cuestión religiosa dependiendo de la cultura, en particular en la cultura hindú en la que los colores que la componen, son una señal de un hombre a una mujer por sumisión amorosa.

Dependiendo del largo, ancho y material del que está hecha, podemos utilizarlas para determinada ocasión, por ejemplo las de punto grueso y trenzado son mejores para protegernos del frio, mientras más fino el punto, más elegante; las de vestir, son para mantenernos cálidos sin perder el estilo; de seda nos pueden dar un look casual en verano; las de verano, pueden usarse como parte de la vestimenta, y las chalinas las podemos lucir con vestidos de noche.

Seguramente dentro de tu ropero tienes muchas de estas prendas, pero como nos ocurre a todos debes estar aburrido de usar siempre el mismo nudo para todas las bufandas, pero no te preocupes puedes darles diferentes usos si te lo propones.

Te presento 20 imágenes con formas diferentes de usar las bufandas de acuerdo a tu look y la ocasión especial en que la vas a utilizar.