39

LAS SOMBRILLAS COMO UTENSILIO O ACCESORIO

Se considera que la sombrilla es un utensilio manual, que nos protege del sol, se fabricaba en la antigüedad con tejidos ligeros y finos y con muchos encajes, hoy en día, son fabricadas con materiales plásticos.

Se ha vuelto muy común su uso en playas, piscinas y zonas abiertas porque protege muy bien del sol, cuando este utensilio es más grande se llama paraguas, que generalmente se prefiere para las lluvias o tormentas.

Se dice que las sombrillas fueron inventadas hace 4000 años, por la civilización China, luego se extendió a Persia, Egipto y Grecia y fue precisamente allí donde se comenzaron a usar exclusivamente por las clases nobles.

Hoy en día las sombrillas se fabrican de variedad de materiales como aluminio, acero inoxidable, fibra de vidrio, y madera,  unos más pesados que otros y con una gran variedad de colores y diseños, los textiles usados para estas sombrillas pueden variar entre lonas vinílicas, acrílicas, telas de exterior, plásticas y de lona, que protegen del  sol pero no de los rayos UV.

Reconoce modelos de sombrillas en estas 20 imágenes que comparto contigo, y fíjate que no solo sirven para la lluvia o el sol, sin lugar a duda es un accesorio para crear tu propio look