Ingredientes (8 comensales)

  • • Merengue Clásico • Crema Inglesa • 1/2 litro de leche de oveja • Coulis de frutos rojos.

Ingredientes PARADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngel Merengue Clásico:

  • 450 grs. de azúcar (1/2 blanquilla y 1/2 glas)
  • 6 claras de huevo
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer Isla Santa Clara paso a paso

1.    Batir las claras con la pizca de sal, para que suban más.

2.    Luego se añade el azúcar y la vainilla, la 1/2 cuando ESTÉDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png a medio hacer y la otra mitad cuando ya esté consistente.

3.    Estará terminado cuando a las barillas de la batidora le cuesten moverse y ofrezca UNADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png textura dura, brillante y consistente.

4.    Una vez elaborarlo el Merengue Clásico, lo reservamos.

5.    Pondremos a calentar la leche, y en cuando hierva, BAJAREMOSDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png el fuego para que no se levante la nata.

6.    Mientras tanto, iremos moldeando unas bolas, de aproximadamente dos centímetros de diámetro, de merengue clásico

7.    Estas bolas las coceremos en la leche. Poco a poco las bolas de merengue irán aumentando de volumen, HASTADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngdoblar y casi triplicar su volumen inicial

8.    PARADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png emplatar, cubriremos el fondo del plato con crema inglesa. Las bolas de merengue cocido las distribuiremos al gusto de CADADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png uno.

9.    Para acompañar y alegrar “visualmente” el plato, elaboraremos unas lágrimas de coulis cocidos de frutas.

10. Ponemos a calentar la leche con la piel de naranja y la vainilla. Por otro lado se unen las yemas de huevo con el azúcar.

11. Una vez que la leche ha hervido la juntamos con la mezcla de huevos, azúcar y posteriormente lo pasamos por el chino para eliminar impurezas.

12. Ponemos a cocer a fuego lento-medio, removiendo con una lengua de gato para que no se nos pegue la crema en los laterales del cazo.

13. Seguidamente cocemos un poco la crema.

14. El resultado es una crema líquida que es un base importante para hacer helados. También es la base para hacer el biscuit Glassé, así COMODescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png para la decoración de postres.

15. Ponemos a calentar el agua con el azúcar, para realizar un almíbar. La canela y la vainilla es opcional. Cuando levante el hervor del almíbar añadiremos las frutas. Dejaremos las frutas en el almíbar a cocer DURANTEDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png unos cinco minutos.

16. En este punto trituraremos las frutas con la batidora, y una vez bien trituradas las frutas, pasaremos el coulis por un colador fino de rejilla, para eliminar pepitas e impurezas

17. Dejaremos reposar durante un par de horas este coulis, para que adquiera un color más vivo.

18. Este coulis se conserva durante diez días como mínimo.

Fuente: http://www.mis-recetas.org/