21

Noticia, interesante....

Un alumno hindú de elBulli, titular del mejor restaurante de Asia

Gaggan Anand, chef titular del restaurante Gaggan en Bangkok, se ha alzado CONDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png el reconocimiento al mejor de Asia, proclamado ayer en Singapur. “Mi corazón ESTÁDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en India, pero mi alma está en Tailandia, declaró Anand al recibir el premio junto a su equipo. Él fue el primer cocinero hindú discípulo de Ferran Adrià en su centro de investigación alimentaria Fundación Alicia. "Adrià me enseñó a pensar, es mi gurú", ha declarado.

 

Anand define su trabajo como “cocina india progresiva”. "Utilizamos ingredientes frescos, estacionales. Nuestros platos están basados en nuestra experiencia viajera, en la gran diversidad de las distintas regiones de India y en nuestra memoria de la comida callejera y de nuestras familias", afirma. En su menú hay inconfundibles elementos de su cultura gastronómica (como la sopa de pescado bengalí o el pollo tikka masala) y también técnicas bullinianas como las esferificaciones (de yogur CONDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png mango) o el nitrógeno líquido. El espacio, de estilo colonial, tiene UNADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png cocina abierta, que pueden VERDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png los comensales.

 

ESTADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png versión continental de la lista The World's 50 Best coloca en el segundo puesto general al espacio tokiota Narisawa, del cocinero naturalista Yoshihiro Narisawa, quien además PORDescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png tercer año consecutivo se mantiene en el primer lugar de los restaurantes de su país. En tercer lugar está Paul Pairet y su Ultraviolet, una propuesta multisensorial en Shanghái. En cuarto, el tres estrellas de Tokio Nihonryori Ryugin, de Seiji Yamamoto; en quinto, André, de Singapur.

El premio a la trayectoria es PARADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png un prestigioso japonés que ha desarrollado su carrera en Australia, Tetsuya Wakuda. Y el galardón a la mejor cocinera se ha entregado a Vicky Lau, chef de Tate Dining Room (Hong Kong). Por primera vez, se incluyen en la lista países COMODescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png Filipinas o Camboya. El tailandés Nahmelegido número uno en 2014BAJADescription: http://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png sorprendentemente al 17.

Fuente:lpais.com/