Tarta de chocolate  receta muy popular en todo el mundo, es uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace años, por si preparación no demasiado complicada y por lo buena que está la receta. 

Ingredientes:

- 200 gr de harina
- 250 gr de azucar moreno
- 6 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 50 gr de cacao en polvo
- Un sobre de levadura de repostería
- Un poco de canela
- Lacasitos para decorar

Preparación:

Para elaborar esta receta de Tarta de Chocolate lo primero que hacemos es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que se haga una crema.

Después se baten los huevos y se agregan a la mezcla anterior. A continuación se le añade la levadura, la harina, el cacao y la canela, y se mezcla todo hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos el horno a precalentar a 170º mientras acabamos de preparar la receta.

Cogemos una fuente, previamente engrasada con mantequilla, vertemos en ella la mezcla anterior, y se introduce en el horno a una temperatura de unos 170º durante una media hora.blicidadhttp://openx.actvtech2.com/www/delivery/lg.php?bannerid=53&campaignid=5&zoneid=65&loc=http%3A%2F%2Fwww.recetatartadechocolate.com%2F&referer=https%3A%2F%2Fwww.google.co.uk%2F&cb=14f9631ccc


Para saber si la Tarta de chocolate está bien hecha cuando acabe el tiempo de cocción, introduciremos un cuchillo o similar, y si sale limpio es que está bien hecha, si por el contrario vemos que se le pega algo de masa sin hacer, la tendremos que dejar unos minutos más en el horno.

Para hacer la cobertura de chocolate, se derrite mantequilla en un cazo, y una vez esté lista se mezcla con azucar glase y cacao, con paciencia, hasta que nos quede bien mezclado todo.

Con ayuda de una espátula cubrimos toda la parte de arriba de la tarta y dejamos enfriar unas dos horas, para decorar después con lacasitos por encima.

Y ya tenemos lista para degustar esta rica receta de Tarta de Chocolate