17

Empandas Chilenas

EMPANADAS DE PINO AL HORNO

Por Centro de Cocina Paula

Porque el hijo quizas tan sabrosas y faciles de comer, heno Versiones de empanadas en Toda Latinoamérica. Aquí, La Receta Para Una exquisita empanada chilena.

  • Porciones:  12 UNIDADES

Ingredientes

Para el pino:
¹/³ taza (80 ml) de aceite
1 cucharada de páprika o pimentón molido
1 kilo de posta negra de vacuno, picada
1 taza (240 ml) de caldo de vacuno
5 cebollas, en plumas
2 cucharadas de harina
Sal y pimienta
Salsa de ají
Para la masa:
2 ½ Tazas (350 g) de harina
3 yemas de huevo
125 g de manteca vegetal, caliente
½ taza (120 ml) de salmuera, caliente
¼ taza (60 ml) de leche, con mezclada ¼ taza de agua fría
1 cucharada de azúcar
Aceitunas, pasas y huevo duro, en rodajas
1 huevo, batido Ligeramente con Un poco de leche párr pincelar

Preparación

1. PreparAR el pino. En Una olla CALENTAR el aceite a fuego medio, buscas? Busca otros la páprika o pimentón molido y revolver. Anadir la carne y freír Hasta dorar; convertidor el caldo, tapar y Reducir el calor. Cocinar un bajo fuego 30 minutes e incorporar las cebollas; Seguir cocinando tapado Hasta Que El Este pino cocido bien. Buscas? Busca otros la harina y sazonar con sal, pimienta y salsa de ají. Revolver, Borrarse del fuego y Dejar Enfriar. Este pino CONVIENE prepararlo el día anterior.
2. PreparAR La Masa. Sobre Una Superficie lisa colocar la harina en forma de corona, agregar al centro las yemas y Trabajar bien; Anadir, de a poco, la manteca caliente y, LUEGO la salmuera Also caliente. Mezclar e incorporar La Mezcla de leche y azúcar. Amasar Hasta Obtener Una masa blanda Pero firme. Hay Que sobarla y golpear sin cesar MIENTRAS se mezclan los Ingredientes.
3. Uslerear la masa delgada y cortar en Círculos. Rellenar Cada círculo de masa con el pino de carne y colocar, en c / u, aceitunas, pasas y rodajas de huevo duro. Sellar bien las empanadas y pincelar la Superficie con La Mezcla de huevo.
4. En Una lata de horno colocar las empanadas y cocinar en Un Horno a temperatūra medios 30 Minutos o Hasta dorar Ligeramente. Borrarse Del Horno y Servir calientes.