17

6 recetas caseras para combatir las ojeras

Las ojeras aparecen en el contorno de nuestros ojos como un problema antiestético que refleja la falta de sueño, el agotamiento, la fatiga, el consumo elevado de cafeína, el estrés, entre otros factores. Es muy difícil ocultar las ojeras, ya que se presentan como una mancha oscura en el contorno de los ojos, haciéndonos lucir todo el tiempo como con un agotamiento físico o enfermos.

Cuando sufrimos de ojeras, nuestra mirada luce triste, oscura y en todo momento cansada. Casi siempre recurrimos al maquillaje para disimular un poco su apariencia y darle un toque más fresco a nuestro rostro.  Sin embargo, esto no es suficiente para reducirlas notablemente y posiblemente llegará un momento del día en que se empiecen a notar de nuevo. Por suerte, tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de ingredientes naturales que nos pueden ayudar a reducir notablemente la apariencia de las ojeras para que esto ya no sea un problema de belleza en nuestro rostro. ¿Quieres conocer las mejores recetas naturales para combatir las ojeras?

Pepino y limón

El pepino es un ingrediente con propiedades refrescantes y astringentes que nos pueden ayudar eficazmente a reducir las ojeras.En esta efectiva receta lo combinaremos con las maravillosas propiedades del limón, para obtener mejores resultados en menor tiempo.