Todos nos hemos criado con estos dulces, y se han vuelto tradición en los hogares colombianos. Y es que, ¿quien no ha disfrutado con las deliciosas brevas o el postre de tres leches?; para esta ocasión les traemos 10 dulces típicos de Colombia. Se nos quedan muchos pendientes; dependiendo de la región o zona, pero podremos descubrir algunos de los manjares más valorados en Colombia. Y empezamos con nuestro top 10 de dulces típicos.

Mielmesabe Es uno de los dulces más reconocidos de la región, su nombre varia mucho dependiendo del lugar en donde lo preparan, lo llaman cortada o miguelucho. básicamente lo hacen con leche cortada y vinagre esto le da grumos y se endulza con panela, realmente, la receta no varia mucho entre regiones,

Brevas Hace años, era muy normal encontrar en los patios de las casas bogotanas, arboles de breva; lo cual convirtieron a la breva en la fruta preferida por mamás y abuelas para consentir a su familia, ademas, fue un dulce que se volvió icono de Bogotá. este era el regalo perfecto para los que viajaban de otras ciudades.

Arroz con leche Este postre típico, ya tiene hasta canción infantil y es obligatorio nombrarlo si se habla de dulces colombianos; todos sus componentes lo vuelven un manjar, y cada uno de ellos tienen un toque secreto, la canela, la leche, y el arroz, hacen una combinación infalible.

Natilla Postre que se vuelve popular en  la navidad, y en especial, de color café oscurito, aunque el resto del año sea blanca. Aunque solo las diferencia el azúcar. Y sabe delicioso con panela o con mora. 

Cascos de guayaba Nuestra guayaba, amarilla por fuera y rosada por dentro, es la perfecta fruta para elaborar este postre tan típico de las zonas cálidas de Colombia y que a todo el país encanta, y mucho más si las bañan en almíbar

Papayuela Parecida a la papaya, pero no igual. La papayuela solo la encontraras en clima frió, y solo se puede comer en dulce, por eso les gusta a todos. y la receta es simplemente perfecta; solo fruta, azúcar y agua.

Natas Con un poquito de aguardiente, es un poco complejo de realizar, porque gran parte de la receta; consiste en sacar nada a la leche durante todo un día. Es de esos postres con sabor de la abuela.

Cuajada Aunque no es dulce, acompaña todo dulce de frutas; hecho con leche y cuajo, osea un queso sin sal. Se consume mucho en la zona andina y el acompañante perfecto es el melao.

Esponjado de maracuyá Aunque no es típico de Colombia. el sabor agridulce se volvió popular en todo el país. su receta contiene extracto de maracuya, crema de leche, leche condensada, huevos y gelatina.

Tres leches Un clásico de toda la vida, es famoso no solo en Colombia sino en distintas partes del mundo. es un bizcocho mojado en leche condensada, crema de leche y por si acaso, leche. lo que le da su nombre.