15

PRESIDENTES QUE ENVEJECEN DOS Y TRES VECES MAS RAPIDO DE LO NORMAL, POR EL CARGO……”Cualquier hombre que quiera ser presidente es loco o tiene un ego enorme”. Dwight Eisenhower.

Con el nombre de presidente se conoce a aquella persona electa por un periodo determinado para dirigir un Estado o Nación, en los países con gobierno republicano, el jefe de Estado o gobierno recibe el título de Presidente. Generalmente estos mandatarios son elegidos por el pueblo, el congreso o el parlamento.

Aunque a simple vista pareciera una tarea fácil y que todos desearíamos asumir, por el poder y el dinero que este cargo ostenta, la realidad es otra por alguna razón los presidentes envejecen más rápido cuando se encuentran en el poder, y ejerciendo precisamente las funciones de primer mandatarios.

Cada vez que comparamos a una persona normal con un presidente durante determinado periodo, nos damos cuenta que para esta persona normal su envejecimiento es mínimo, comparado con el de cualquier presidente de un país.  Parece ser que este cargo duplica y en algunos casos triplica la velocidad de envejecimiento, podríamos dar diferentes hipótesis, el dinero, el poder, los problemas, la responsabilidad, o como dirían nuestros abuelos, la buena vida cansa y la mala amansa.

Para que tú mismo juzgues estos cambios, te presento 20 imágenes con algunos presidentes antes y después del mandato.