El perejil es de la familia Apiaceae, junto con las zanahorias, el apio y otras hierbas como el comino, eneldo, apio, angélica, y el anís. Típicamente tiene tallos más largos y puede crecer hasta unos cuantos pies de altura y diámetro. Las hojas son de color verde brillante y sin pelos.

 

La hierba contiene valiosos aceites volátiles y flavonoides.

 

El aceite volátil conocido como miristicina tiene beneficios quimioprotectores, lo que significa que puede neutralizar agentes causantes de cáncer y se ha demostrado que previene el crecimiento de tumores. Los flavonoides como la apigenina y luteolina que se encuentran en el perejil actúan como antioxidantes para proteger las células del daño oxidativo y el estrés.

 

La hierba también tiene otras propiedades beneficiosas tales como:

  • Antibacterial

  • Anti-inflamatorio

  • Antioxidante

El perejil es también una gran fuente de vitamina C y beta-caroteno (pro-vitamina A).

 

Algunas personas ponen perejil en lo más alto de un pedestal en lo que respecta a las prestaciones de salud. Sólo 1 cucharada de perejil contiene 61,5 microgramos de la vitamina K (77% CDR), 5 miligramos de vitamina C (8% CDR) y 316 UI de vitamina A (6% RDA).

 

Gracias al magnífico perfil nutricional de la hierba, los beneficios perejil salud van por todas partes.

 

Algunos de los efectos de sanación lo son:

  • Prevención de anemia

  • prevención y tratamiento de infecciones de vejiga

  • ayuda digestiva

  • salud de los riñones

  • Tratamiento del mal aliento

  • Lucha contra la artritis

  • tónico y purificador de la sangre

  • Diurético natural

  • reducción de Gases

  • alivia da Indigestión

  • Estimulante inmunológico

 

 

 

Hacer Crecer el Perejil

 

Mientras que usted podría esperar hasta que le den un poco de primavera en su plato, obtendrá muchos más beneficios de esta hierba curativa si usted simplemente la hace crecer usted mismo.

 

Al igual que la albahaca (albahaca, albahaca sagrada), la menta y el orégano, el perejil crecimiento es relativamente fácil. Todo lo que necesita es un poco de agua, luz solar, tierra buena, y el tierno y amoroso cuidado.

 

El perejil es mejor crecido a partir de la semilla (en lugar de una planta joven de invernadero). Sin embargo, tiene un período de germinación sumamente lento. Sea paciente, va a salir. Si quiere un buen comienzo, remoje las semillas de perejil en una toalla de papel húmeda durante la noche antes de sembrarlas.

 

Elija un lugar soleado para el perejil, ya sea en el jardín o en una olla grande. Incluso puede cultivarlo en el interior si tiene un área brillante y cálida. Sólo sé que puede ser más delgada y débil que una planta al aire libre debido a las condiciones de intensidad de luz. Al perejil le gusta el sol, pero puede hacer frente a un poco de sombra también. También se prefieren suelos húmedos, por lo que debe regarse abundantemente.

 

Las semillas deben ser sembradas alrededor de 1/8 a ¼ de pulgada de profundidad. Cuando las plantas hayan alcanzado aproximadamente de 2 a 3 pulgadas de alto, transplántelas para separarlas un poco de modo que estén cada una de 10 a 12 pulgadas de distancia. Plantarlas aparte les asegura que tendrán suficiente espacio para realmente florecer.

 

Coseche su perejil  cortándolo con tijeras cerca de la tierra. Elija los tallos que están en el exterior de la planta.

 

Esto animará a una más completa, planta sana.

 

 

 

 

Utilizando el Perejil

 

La mejor manera de utilizar el perejil es cuando es fresco. Puede secarse o congelarse pero pierde mucho de su sabor de esa manera.

 

La forma más fácil de recibir beneficios de salud del perejil es simplemente comiéndolo. Esto es especialmente cierto para las dolencias digestivas o el mal aliento. Simplemente mastique unas ramitas de perejil y usted deberá ver beneficios rápidos.

 

Alternativamente, usted siempre puede hacer un té, con 2 cucharadas de perejil fresco por cada 2 tazas de agua. Remójelo durante varios minutos antes de colar, y disfrutar. También puede agregar perejil a sus alimentos para beneficios nutricionales. Hace una adición perfecta a los batidos verdes también, aumentando su poder de desintoxicación.

 

El perejil es sólo una de las muchas hierbas que usted puede crecer en casa en su patio o terraza acristalada.

 

Además de ser un poderoso sanador, es una herramienta culinaria.