24

Hip hop, ¿A quién le gusta ?...

De NUEVO los Brodas Bros aterrizan en Barcelona PARAofrecer un estimulante espectáculo de hip-hop ideal para todos los públicos: Concierto Concepto. Montaje que estrenaron con gran éxito en el Festival Grec de 2012, y que ahora llega al teatro Coliseum revisado y con NÚMEROS nuevos. La alegría y dinamismo que emana de esta compañía catalana fundada por Pol y Lluc Frutós, a la que se sumaron Clara y Berta Pons, la convierten en una opción ideal para pasar un buen rato, más aún cuando la platea del Coliseum, hoy convertida en un cabaret, brinda al público la posibilidad de tomar un refresco o una copa.

El secreto de Brodas Bros es el conjunto de acrobacias imposibles, la música en directo y virtual y el baile trepidante, que se suma a una gran dosis de energía y humor. De la mano de Lluch Fruitós, un auténtico showman, el público se adentra en los diferentes números que forman el espectáculo. El hip-hop y la danza contemporánea se entrelazan en un baile visceral y dinámico, que arrastra el cuerpo del espectador, que se conforme en seguir el ritmo con los pies. Sin embargo, a este nuevo Concierto Concepto le falta rodaje hay ciertos desajustes ENTRE las diferentes secuencias lo que incide en su cohesión como espectáculo. Incidencia fácil de solucionar.

La música funk de los AÑOS setenta, la música electrónica y el soul junto el hip-hop de los bailarines y el espectacular baile de dosboys (brakers), Carlos Carmona y Kadoer, logran que durante una hora y treinta minutos el tiempo vuele para el público. El punto culminante de la obra es HACIA el final del espectáculo cuando se une a la compañía el grupo de percusión Brincadeira.

Tras finalizar Concierto Concepto los componentes de Brodas Bros, conscientes del efecto que causan en el público no dudan en acompañarlo hasta la salida, y ya en el vestíbulo del teatro músicos, bailarines y público se arrancaron a bailar. ESTE espectáculo estará en el Teatro Coliseum hasta el 15 de marzo.

 

Fuente: El País.com