Cinco deportes extremos cerca a Bogotá

Rafting

Es un deporte ideal para compartir con la familia o los amigos. Consiste en navegar en un bote inflable y las personas deben remar en la dirección que les indique el guía. Antes de iniciar el recorrido reciben una charla donde les explican los detalles técnicos y qué hacer en caso de caer del bote. En el recorrido pueden pasar por corrientes rápidas o remolinos, por eso es necesario portar el equipo de seguridad que es proporcionado por el guía: casco y chaleco. Lo puede practicar en el río Negro, ubicado en Tobia (Cundinamarca), 

Bungee Jumping

Es un salto al vacío desde una base fija. La persona es asegurada de los tobillos y suspendida en el aire con una cuerda elástica que se puede estirar tres veces su tamaño y permite amortiguar y rebotar. Para hacer este deporte hay varias opciones en cuanto a las alturas: puede practicarlo en Samacá (Boyacá). Otro lugar es la represa del Sisga, ubicada en Chocontá (Cundinamarca), que tiene 70 metros de altura 

Sandboard

A tan solo 60 minutos de Bogotá está el desierto Zabriskie, vía a La Mesa (Cundinamarca), donde se puede practicar sandboard, un deporte en el que la persona se monta en una tabla de madera y se desliza por una duna. Este surgió como una alternativa para que las personas que practican deportes sobre nieve no tengan que dejar sus tablas de lado en época de verano o para que lo puedan realizar en lugares donde no nieva. Quienes quieran divertirse en la arena deben tener un entrenamiento previo de una hora, dado por un instructor experto que les enseñará la forma adecuada de hacerlo y además estará supervisando el resto de la práctica. El equipo básico de protección: casco, rodilleras y coderas (que, junto con la tabla, se lo proporcionan en lugar de la práctica). Recuerde llevar ropa holgada y cómoda, preferiblemente use pantalón.

 

Escalar

Las personas que quieran practicar este deporte lo pueden hacer en rocas naturales en Suesca (Cundinamarca), a hora y media de Bogotá. Allí podrán elegir entre rutas de nivel fácil, medio o difícil, y recibirán instrucciones antes de subir la montaña. Cada deportista tendrá un equipo de seguridad que consta de arnés, guantes y casco. Durante el recorrido la cuerda por la que va la persona es sostenida por el experto, quien hace contrapeso y le va dando indicaciones al escalador. Pero para los que prefieran hacerlo en un lugar cubierto y sin salir de la ciudad está el muro la Gran Pared, que mide 15 metros. Allí las personas reciben un entrenamiento previo, donde les explican las maniobras que tienen que hacer con la cuerda para ir ascendiendo. Para realizar este deporte debe ir con ropa cómoda que le permita tener un buen movimiento.

Canyoning

Consiste en transitar un cañón en compañía de un guía conocedor de la ruta. Durante el recorrido podrá escalar, saltar al vacío, lanzarse a pozos y descender por cascadas. Para realizar cada actividad contará con un equipo de seguridad adecuado: arnés, cuerdas, guantes, casco y chaleco.