31

PROPIEDADES Y VENEFICIOS DEL POLEN

Propiedades del polen de abeja

El polen es uno de los productos de la apiterapia, junto con la miel, la jalea real y elprópolis o propóleo, creados por las abejas. Es conocido como “el pan de las abejas” y desde hace siglos la medicina empírica le ha atribuido multitud de propiedades, a pesar que su interés beneficioso es relativamente moderno.

Entre sus virtudes destacan las nutritivas, las energéticas y las metabólicas. También posee una acción reguladora de las funciones intestinales, un aumento de la hemoglobina en la sangre (bueno para la anemia), asimismo es estimulante del apetito, del humor y de la vitalidad en general.

En resumen, un producto natural de las abejas estupendo como complemento alimenticio para una acción preventiva y protectora de nuestra salud.

El polen tiene un gran número de vitaminas. Todas las vitaminas del grupo B y también las vitaminas A, D, E y C. Así como sales minerales y oligoelementos como calcio, cloro, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, silicio, azufre y algunas sustancias antibióticas.