10

crema de calabaza

 

Ingredientes para hacer Crema de Calabaza (para 2 personas):

1 trozo grande de calabaza (900 gramos)
1 puerro mediano (90 gramos)
1 patata mediana (200 gramos)
1  zanahoria (90 gramos)
1/2 cebolla mediana (90 gramos)
4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml)
medio litro de agua (500 ml)
nuez moscada
pimienta negra
sal

Receta para hacer Crema de Calabaza (para dos personas):

Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza. Quita la piel a la cebolla y córtala en varios trozos pequeños (pero sin picar demasiado). Haz lo mismo con la zanahoria. Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bajo el chorro del grifo y córtalo en rodajas finas. Pela la patata y corta en trozos pequeños (de unos 2 cm).
Nos queda por preparar la calabaza que requiere un poco más de tiempo. Lo primero es quitarle la piel y las semillas (si las trae). Ahora tienes que cortar un trozo y reservarlo para hacer los taquitos de calabaza que acompañan a la crema (ver la fotografía).  ¿Cuanto cortámos? Pues a tu gusto, yo te recomiendo que apartes un cuarto de la calabaza para los taquitos y el resto para la crema. El trozo que usaremos en la crema lo cortamos del mismo tamaño que las patatas (de unos 2 cm) y el trozo para los taquitos lo cortamos en trocitos cuadrados de algo menos de 1 cm.
Ahora coge una cacerola mediana (donde quepan todas las verduras) y añade 3 de las 4 cucharadas de aceite. Pon a calentar a fuego medio y luego añade todas las verduras (menos los trocitos que reservamos para los taquitos de calabaza) y una cucharada pequeña de sal. Rehoga durante10 minutos removiendo para que toda la verdura tome una pizca de color.
Pasados los 10 minutos añadimos el medio litro de agua y tapamos. Dejamos a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza. En una sartén pequeña (mejor si es antiadherente) pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservado. Deja a fuego medio removiendo para que se dore ligeramente por todos lados. Cuando estén listos (se quedan blanditos pero no desechos) añad