21

""Como hacer un Arreglo Floral en casa""

Como hacer un Arreglo Floral en casa.!!!!

Los arreglos florales alegran cualquier hogar y el uso de flores de tu propio jardín agrega un placer especial. Puedes crear espectaculares y llamativos diseños que van más allá de un simple ramo, añadiendo unas pocas flores exóticas, combinando follaje, ramas, flores de tallo largo y corto fuera de lo común, concentrando flores de un solo color para hacer una audaz exposición de color en toda la casa.

  • Paso 5

    Coloca flores de hortensia en un recipiente, así la cabeza de la floración está justo encima de los tallos superiores e inserta flores de tallo largo como margaritas, gerberas, narcisos o iris para que estén por encima de la manta ondulada de la hortensia. Las flores blancas, rosa o malva de las hortensias hacen un fondo perfecto para los tallos más altos en morados, rosas, azules y rojos.

  • Consejos y advertencias

    • La mayoría de floristerías recomiendan limitar variedades de flores a tres o cuatro tipos compatibles en la mayoría de los arreglos para evitar un aspecto confuso e inconexo.
  • Paso 1

    Concéntrate en la vista desde arriba, el punto de vista desde el cual la mayoría de los arreglos se disfrutan. Un tazón ancho, bajo con tallos cortos de margaritas, crisantemos, rosas, dalias y otras flores con pétalos irradian desde un punto central, dando una sensación de abundancia. Estos pueden ser arreglos en un solo color o varios colores juntos. Quita el follaje y establece las flores justo por encima del borde del recipiente. Utiliza recipientes más pequeños con ramos más pequeños repartidos por la sala para hacer eco del arreglo central. Ponlos juntos para que no haya espacios entre flores para realzar el efecto y colócalos por debajo del nivel del ojo cuando estés de pie o sentado en la habitación.

  • Paso 2

    Considera la compra de unas pocas flores exóticas para mejorar la colección de tu jardín y añadir fuerza al arreglo. Sólo uno o dos tallos de ave del paraíso, amarilis o peonias o por encima de las flores circundantes en colores complementarios ayuda a llamar la atención al arreglo. Utiliza sólo flores en estos diseños (sin helechos o follaje) para intensificar el impacto de los colores.

  • Paso 3

    Haz un arreglo alto y enjuto de flores de tallo largo como lirios, narcisos, iris o azucenas cala y ponlos fuera con follaje colorido del jardín como coleus, hojas de limón o hierbas del jardín. Añade unas cuantas ramas largas, graciosamente trenzadas con corteza plateada para crear interés visual adicional. Estos arreglos se ven mejor en un recipiente alto o estriado y son especialmente eficaces en una entrada o en una mesa central en el medio de una habitación.

  • Paso 4

    Utiliza recipientes inusuales para hacer un arreglo. Por ejemplo, corta la parte superior de una calabaza, vacía el interior y rellena con crisantemos, hojas y tallos de árboles y arbustos de colores del otoño. Usa la mitad de una sandía, ahuécala, como contenedor de una mezcla tropical de colores cálidos de lirios, flores de jengibre, tallos de jazmín estrella, ranúnculos, margaritas, gerberas o anémonas. También considera usar tacitas de café, botellas de medicina inusuales, jarras pequeñas de té sin la tapa y otros floreros como contenedores pequeños, de dos o tres tallos en las mesas laterales o cajas de libros.