1. La masturbación en estadísticas ¿Sabes que el 95% de los hombres se masturban, frente al 89% de las mujeres que lo hacen? Así es, según un estudio nacional británico de 2008. Pero todavía más sorprendente te resultará saber que de ese porcentaje de hombres, un 17% usa vibradores para hacerlo.

2. El sexo llama al sexo Según los estudios científicos, los hombres que más se masturban son los que tienen sexo con mayor frecuencia. Esto es debido a que el aumento de la testosterona durante el acto sexual conduce a una mayor apetencia sexual en general, lo que crea un pequeño círculo vicioso donde el sexo llama al sexo.

 3. Masturbarse previene las disfunciones sexuales Así es. Según parece masturbarse previene disfunciones como la anaorgasmia o la pérdida de deseo sexual, al romper las barreras psicológicas que las mismas tienen en común.

4. El orgasmo, mejor en soledad La ciencia afirma rotundamente que los orgasmos en soledad son muchísimo más intensos que los que obtenemos en compañía. De 

hecho, cuando lo hacemos en soledad tardamos una media de 4 minutos frente a los 15 o 20 que tardamos con un compañero sexual.

5. Los animales también se masturban Suena raro. Lo sé. Pero no lo digo yo, lo dice la ciencia. Un ejemplo que nos dan los científicos es el de las ardillas macho de El Cabo que se masturban justo después de tener relaciones sexuales para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.