Los seres humanos son llamados seres pensantes; constantemente estamos pensando, no dejamos de pensar desde que nacemos hasta que morimos, desde la mañana a la noche. De acuerdo a investigaciones que se han hecho, los seres humanos crean  de cincuenta mil pensamientos  por día, no podemos verlos, pero lo pensamientos que no vemos están conectados con las palabras con lo que hacemos, con lo que escuchamos. Podemos decir ellos son compañeros constantes siempre están con nosotros. Aunque ustedes estén solos, sus pensamientos son sus compañeros, algunas veces ellos vienen como nuestros compañeros,  vienen como amigos o como enemigos

¿Han notado que clase de sentimientos emergen cuando nuestros pensamientos son nuestros amigos? Cuando nos sentimos felices, cuando nos sentimos bien, sabemos que esos pensamientos son nuestros amigos. Cuando nos sentimos como prisioneros encerrados en una prisión, los pensamientos son nuestros enemigos constantemente estamos pensando.

No olviden, ustedes son los que escogen que pensar, ustedes se van a convertir en lo que piensan.

Los pensamientos constantemente corren por la pantalla de tu mente, no puedo dejar de pensar; lo que  sí puedo hacer es cuidar de la calidad de los pensamientos. Si quiero aprender a cuidar de la calidad de los pensamientos necesito entender lo que es la mente. La mente le da poder a los pensamientos, cuando entiendo que es la mente y que  son  los pensamientos los puedo cuidar. La mente es una de las facultades del ser viviente que vive en este cuerpo.