5

Curiosidades Del Espacio

Un planeta hecho de diamante

Este planeta hecho enteramente de diamante conocido como Lucy, se ubica a 54 años luz, en la constelación de Centauro, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 4000 kilómetros y se encuentra orbitando una estrella de neutrones. Este planeta esta sometido a una alta presión, lo que probablemente causo que se cristalizara en un gran diamante de 10^31 quilates. Fue descubierto el año 2003 por la prestigiosa universidad de Harvard, gracias a esta, se pudo demostrar la teoría rusa, la cual dice que las estrellas pueden cristalizarse al final de su tiempo evolutivo.

El volcan mas grande del sistema solar

El volcán mas grande del sistema solar se encuentra ubicado en Marte y se le conoce como el Monte Olimpo, tiene unos 27 kilómetros de altura lo que es tres veces mayor a la altura del monte Everest (8,85 kilómetros) y es tan ancho como la cadena entera de las Islas de Hawai, es decir si una persona estuviera en la superficie de marte no podría ver la forma del volcán debido a el diámetro de este, y si alguien se encontrara en lo mas alto de el y mirara hacia abajo no seria capaz de ver el final, ya que la bajada o pendiente del volcán llegaría hasta el horizonte, así de grande y alto es este volcán.

 El sol: Fuente de energia inimaginable

El sol: Fuente de energia inimaginable

 
Por cada segundo que transcurre, el núcleo del Sol esta liberando la energía producida por 100 millones de bombas nucleares. También por cada segundo, el Sol produce mas de 760.000 veces la producción energética anual a nivel mundial y si esta energía pudiese ser guardada (hipotéticamente) podría saciar el consumo actual de energía de Estados Unidos durante 9 millones de años. Este es el poderío de energía que el Sol libera en tan solo un segundo, imagínate cuanta energía libera el Sol en 24 hora