14

Me depiló o no? Importancia del vello pubico.

Cada vez que nace una innovación hay voces que la apoyan y otras que la callan, lo cierto es que desde hace un par de años, la depilación total de la zona púbica y anal es casi una obligación.

Empiezas una nueva relación y como si se tratara de aumentar su libido, sientes la necesidad de saber si le gustan depiladas o no. Pués una chica trata de complacer a su conquista.

Lo cierto es que existen razones importantes que nos indican el porque de la existencia del vello pubico y cual es su función  acontinuación citaremos algunas de ellas:

Evita el cultivo de infecciones: Sirve como barrera frente a las bacterias, impidiendo que estas ingresen a nuestros genitales y causen las ten molestas infecciones.

Las Feromonas: El vello pubico tiene la función de mantener el olor propio de la zona genital de cada persona. Lo cuál si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta se van más rápido.

Mantiene la temperatura: El vello pubico permite que la zona genital se mantenga en buena temperatura es la calidez que tiene la vulva y los labios vaginales, lo que crea a su vez una barrera que impide el ingreso de bacterias.

Irritación: Debido a que tu zona genital queda totalmente expuesta, lo mas probable es que termines con irritación en esa zona, ya que el roce con los encajes de ropa interior o con el jean la causen.

Es por esto que aunque la piel luzca lisa y suave como la de un bebe, debemos recordar la importancia y la función que desempeñan en la salud de nuestro cuerpo.