2013/04/24     ↔     3 comments
TOP: ¿son estas las 7 flores más extrañas (e inesperadamente bellas) del planeta?

ShareTweet+ 1Mail
La primavera ha llegado y el cambio en las temporadas es muy evidente en la naturaleza. Ya no habrá más días cortos y nublados, en cambio habrá sol, calor y flores por doquier. Para celebrar la enorme biodiversidad, y quizá para fomentar su protección les presentamos una serie de fotos de las 7 flores que consideramos las más exóticas del planeta:

Rafflesia Arnoldii: llega a pesar casi 7 kilos y medir hasta un metro. Esta flor es la flor individual más grande del mundo y crece solamente en la selva de Borneo. Sus grandes pétalos son de un color anaranjado quemado con pústulas blancas. Cómo si su tamaño y color no fueran lo suficiente llamativos también emite un olor fétido que ha hecho que sea conocida localmente como “la flor cadavérica”. Debido a las disrupciones por parte de turistas y la deforestación se cree que la proliferación de la flor ha sido amenazada.

 

 Mimosa Pudica: es una hierba que no destaca por su apariencia pero sí por su comportamiento tímido. Al tocarla, sacudirla o acercarle algún objeto caliente la planta se cierra cómo si no quisiera ser tocada. Científicos creen que el fenómeno se debe a que las hojas de la planta tienen una especie de bolsa con fluido, al estimular la planta de alguna manera el agua y los iones de las hojas pasan a la bolsa, perdiendo su rigidez.